Arequipa

Contraloría investiga destino del combustible usado por emergencias

26 de febrero de 2016
Contraloría investiga destino del combustible usado por emergencias
La Contraloría General de la República investiga el destino del combustible distribuido por el Gobierno Regional de Arequipa para atender las emergencias reportadas el año pasado producto de las lluvias.
 
La presunta irregularidad que aún está en evaluación es el uso del combustible en las zonas que resultaron favorecidas con la distribución. El problema se produjo porque no hubo un seguimiento al ser zonas lejanas de la ciudad. 
 
Producto de dicho antecedente y la presencia de la entidad de control, ahora el área de Defensa Civil de la Región está siendo más riguroso en la entrega de la ayuda a las municipalidades que lo solicitan por las lluvias de este año.
 
Los funcionarios de la entidad están solicitando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) a las autoridades provinciales y distritales. El documento permitirá conocer el estado de las localidades y realizar un seguimiento.
 
Además están pidiendo que cumplan con el procedimiento, es decir, los alcaldes distritales atienden sus emergencias, y cuando no puedan acudan a la municipalidad provincial para que sea la que realice los trámites.
 
La gobernadora, Yamila Osorio, estuvo el miércoles último en Castilla donde verificó el daño causado producto del incremento del río Majes, prometió la entrega de combustible para las maquinarias que están en la zona. Además recibió otros pedidos, pero remarcó que deben entregar una EDAN.
 
El documento es una especie de comprobante para el Gobierno Regional para verificar posteriormente su uso y evitar que las entregas sean observadas nuevamente por la Contraloría General de la República.
 
Compartir


Leer comentarios