Nacionales

Contraloría realizará auditorías sobre informes por emergencia sanitaria

24 de julio de 2020

Entre varias acciones, se verificó las condiciones en las que labora el personal de limpieza y recojo de residuos sólidos.

Del 12 de marzo al 21 de julio último, la Contraloría General emitió y publicó 414 informes de control simultáneo en Arequipa, sobre temas vinculados a la emergencia sanitaria por la COVID-19, de las cuales posteriormente hará auditorías o controles específicos para determinar responsabilidades.

De los 414 informes de control simultáneo, 51 corresponden al Gobierno Regional y sus unidades ejecutoras. Una tercera parte tuvieron respuesta de la entidad a través de la presentación de planes de acción para subsanar las situaciones adversas identificadas.

Otros informes están relacionados a la capacidad de respuesta de hospitales, obras de ampliación y mejoramiento de nosocomios, adquisiciones directas de bienes y servicios, de equipos biomédicos e implementos para el personal de salud, que están publicados en el portal de la Contraloría.

Asimismo, se emitieron informes sobre la entrega de canastas a la población vulnerables, de los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19, adecuación de ambientes para el retorno de servidores públicos al trabajo presencial, realización de ferias itinerantes, entre otros.

El gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, informó también que se intervino en los municipios provinciales y distritales para verificar las condiciones en las que labora el personal de limpieza y recojo de residuos sólidos.

COMISARÍAS

Contraloría también intervino en 14 comisarías, al igual que en el penal de varones de Socabaya, con la finalidad de identificar la existencia de planes de contingencia para evitar o disminuir contagios del personal policial, trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), así como los internos.

Compartir


Leer comentarios