Fiscalización

Contraloría requiere voluntarios para supervisar uso de recursos en 79 distritos de Arequipa

8 de mayo de 2020

Con la finalidad de controlar el uso de los recursos públicos, la Contraloría General de la República inició una convocatoria para que ciudadanos voluntarios realicen esta labor en todo el país.

En Arequipa se requiere voluntarios para 79 distritos en los que se realizará el control social virtual remoto durante el aislamiento social y una vez que culmine este periodo se hará visitas presenciales a estos municipios.

“La función que cumplirán estos ciudadanos que serán acreditados como Monitores Ciudadanos de Control es apoyar la verificación del uso de los recursos públicos, de forma remota o presencial, durante y después del aislamiento social obligatorio por el COVID -19, además de la  vigilancia de las obras públicas, así como de las contrataciones de bienes y servicios públicos, durante y después que concluya la emergencia por el coronavirus” detalló Fabio Niño de Guzmán, gerente regional de la Contraloría en Arequipa.

Para la región se requiere voluntarios en 79 distritos de las ocho provincias. Algunas de ellas son Chiguata, Bustamante y Rivero, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Qequeña, Sabandía, Uchumayo, Vítor, Yanahuara, Yarabamba en la provincia capital.

Mientras que en Camaná, están las comunas de José María Químper, Mariano Nicolás Valcárcel, Ocoña y Quilca. La provincia de Caravelí tiene priorizado a sus distritos de Acarí, Atico, Atiquipa, Bella Unión, Cahuacho, Chala, Cháparra, Huanuhuanu, Jaquí, Lomas, Quicacha, y Yauca.

Los monitores también serán para los distritos de Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión. La convocatoria es abierta y la inscripción se puede hacer ingresando al portal www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, y realizar la preinscripción en el formulario virtual. El plazo vence este viernes 8 de mayo.

Compartir


Leer comentarios