Arequipa

Convención minera traerá 50 mil visitantes y flujo de S/80 millones

2 de septiembre de 2022
Conferencia de Perumin.

DESTACAN NECESIDAD DE CONCRETAR INVERSIONES POR $50 MIL MILLONES

Evento empresarial se realizará entre el 26 y 30 de setiembre.

“Cerro Juli se convierte en el centro de la minería global”, declaró ayer el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Carlos Diez Canseco, sobre la convención minera Perumin que se realizará entre 26 y 30 de setiembre, en la Ciudad Blanca.

El evento prevé la llegada de más de 50 mil visitantes a Arequipa y un movimiento económico de más de 80 millones de soles. En las instalaciones del Centro de Convenciones de Cerro Juli.

Estarán presentes 100 empresas y más de 1 400 puestos en seis pabellones para la exhibición de tecnología y presentación de los proyectos mineros y demás actividades del rubro extractivo.

El ejecutivo del IIMP destacó la necesidad de concretar más de 50 mil millones de dólares en inversión minera. “La minería ha sido el principal contribuyente en el año que pasó, es un buen indicador.

Lo que está pendiente es el desarrollo de los proyectos. Queremos que se generen nuevos puestos de trabajo nuevos impuestos de parte de la minería, más recursos en dólares, y que estas empresas mineras vinculadas con el entorno de proveedores, apoyen, contribuyan al desarrollo nacional”, manifestó.

Al respecto del proyecto minero Tía María, ubicado en el Valle del Tambo, en Islay y que tiene la oposición de la población, señaló que es una iniciativa que no descartan por sus beneficios importantes para el país.

La presentación de Diez Canseco estuvo acompañada de Víctor Gobitz, director y past presidente del IIMP, en una conferencia denominada “Perumin y los retos de la minería”, en la que se destacó el fomento del diálogo para el progreso compartido de estas actividades en el Perú.

Nueve de las 11 empresas del SIT empujan el alza de pasajes
Compartir


Leer comentarios