Política

Critican permanencia de Edgar Alarcón en Fiscalización

5 de diciembre de 2020

El congresista Posemoscrowte Chagua, de Unión por el Perú (UPP), criticó la permanencia de su excolega de bancada Edgar Alarcón, en la presidencia de la Comisión de Fiscalización y afirmó que no está respetando un acuerdo de su agrupación para que deje esa función.

“Hubo un acuerdo para su salida, lamentablemente no se está respetando, él (Edgar Alarcón) va a terminar con que toda la bancada pida su cambio y de mi parte no lo voy a defender y creo que la bancada tampoco”, sostuvo en diálogo con Canal N.

El legislador indicó que Alarcón “no es la persona idónea” para tener a su cargo la Comisión de Fiscalización “por los antecedentes que tiene” y precisó que desde el inicio del actual Parlamento se mostró en contra de dicha designación.

“No es la persona idónea por los antecedentes que tiene. En ese sentido, mi posición sigue siendo la misma hasta hoy”, añadió.

Consideró que la actitud del legislador hará que “toda la bancada pida su cambio” y ninguno de sus integrantes lo defienda ante las denuncias constitucionales que tiene en trámite.

“Fui el primero o uno de los primeros, junto con mi otro colega Carlos Chavarría en pedir, desde el momento en que fue nominado por Antauro Humala, en pedir que ese señor no asuma la presidencia de la Comisión de Fiscalización”, señaló.

El pasado jueves 12 de noviembre se dio a conocer que el parlamentario Edgar Alarcón se apartaría de la presidencia de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, y esta estaría a cargo de su colega de bancada Héctor Maquera.

El 12 de noviembre, la bancada de UPP decidió retirar de la presidencia de la Comisión de Fiscalización a Edgar Alarcón, quien tiene tres denuncias en trámite en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Las acusaciones del Ministerio Público son por presunto desbalance patrimonial y peculado cuando ejercía sus labores como contralor general y por el caso los Temerarios del Crimen.

Compartir


Leer comentarios