Arequipa

Cuestionan a la Policía por ausentarse de operativos

19 de julio de 2022
Piden apoyo en zonas rígidas.

PIDEN QUE ACOMPAÑEN A GRÚAS PARA RETIRO DE VEHÍCULOS

MPA advierte que avisará a la Fiscalía de la omisión del control de zonas rígidas.

Las grúas que alquila mensualmente la municipalidad de Arequipa por unos 20 mil soles se encuentran en desuso. Así lo expresó el subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo, quien responsabilizó a la ausencia del acompañamiento policial en las intervenciones a vehículos privados que estacionan en zonas prohibidas del Centro Histórico.

El funcionario dijo que sólo asistieron en tres días de la semana pasada y apenas remolcaron 15 vehículos al depósito de la comuna. Esto, pese a que la entidad fue la primera institución en presionar a la MPA para que consigan las grúas. Cabe señalar que es competencia de la Policía controlar el orden en las calles y zonas rígidas. Sólo se puede remolcar los autos particulares con presencia de agentes del orden.

“No es un plan solo de la municipalidad. Nos extraña el comportamiento de la Policía (…) Existe de alguna forma, un abandono de la ciudad, de parte de la Policía, porque esta es una de sus competencias de fiscalización”, declaró.

Por el momento la municipalidad ha enviado oficios a las autoridades policiales competentes, pero no reciben respuesta. De seguir así, se verán obligados a informar a los órganos competentes para que exhorten vía Ministerio Público al cumplimiento de las funciones de la policía.

“A veces vienen, a veces no vienen, o se van a mitad de los operativos” expresó el subgerente de Transporte. Pese a todo, la municipalidad sigue fiscalizando el comercio ambulatorio con sus inspectores. Esperarán unos días más la respuesta de alguna autoridad policial.

Transportistas aseguran más adhesiones en el día 2 del paro
Compartir


Leer comentarios