Arequipa

Transportistas aseguran más adhesiones en el día 2 del paro

19 de julio de 2022
Camioneros apagan motores.

PARALIZACIÓN DEL SECTOR POR PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Manifestaciones se desarrollaron sin afectación en vías públicas.

El primer día de paralizaciones convocadas por gremios de transportistas ocurrió sin obstrucción de vías. Desde temprano, ayer el personal de la Policía llegó a puntos del kilómetro 48 de la carretera panamericana Sur, la variante de Uchumayo y sectores de Añashuayco para evitar la ocupación de los camiones de carga, que habían anunciado una marcha rodante en protesta por el alto precio de los combustibles.

Participan de la jornada el Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNTC), la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), los gremios CISUR, de Transportistas de La Joya, y la Asociación de Cisternas de Arequipa. El dirigente Javier Corrales ha advertido que hoy, las medidas tendrán mayor repercusión toda vez que esperan una mayor adhesión de manifestantes que el día inicial. Son 8 mil trabajadores del sector los que esperan convocar en las próximas horas.

La mediación con el gobierno central fue promovida por el prefecto de Arequipa Yeremi Torres, quien coordina con un grupo técnico del Ministerio de Transportes para instalar una mesa de diálogo en la Ciudad Blanca.

Los manifestantes señalan que su pedido, principalmente la exoneración al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles, debe atenderse por altos miembros del Ejecutivo y desconocen a la comisión llegada desde Lima.

Se precisa que el Viceministro de Transportes, Luis Rivera, ha adelantado que no es posible atender su reclamo ya que generaría pérdidas por la no recaudación de más de 3 mil millones de soles.

Para paliar la situación, desde la prefectura se informó que inspeccionarán a los grifos que no estén trasladando los beneficios tributarios que da el gobierno, a los consumidores.

Confirman cuarta ola COVID y posible Viruela de mono
Compartir


Leer comentarios