Arequipa

Datum enjuiciará a Alan García

1 de marzo de 2016
Datum enjuiciará a Alan García
 
La encuestadora Datum Internacional aseveró que Alan García la ha difamado al señalar que la empresa quiso cobrarle a cambio de ayuda en la campaña. Por ello, le entablarán un juicio.
 
El ex mandatario y líder del Partido Aprista dijo anoche en RPP que no cree en las cifras de Datum porque «estuvo enjuiciada por recibir dinero en la salita [en el SIN] de [Vladimiro] Montesinos».
 
«En más de una ocasión, el papá de ella [de Urpi Torrado] se ofreció a ayudarme en la campaña y ayudarme también con los datos de la campaña solo que a cambio de US$800 mil», agregó Alan García.
 
Por ello, Datum Internacional publicó esta tarde un comunicado en el que niega haberle pedido a García dinero a cambio de apoyarlo.
 
«Las declaraciones del candidato Alan García son difamatorias, razón por la cual llevaremos este caso ante los tribunales en salvaguarda de la honorabilidad de la empresa y la de su fundador [Manuel Torrado]», agrega el texto.
 
La compañía también lamentó que «los candidatos menos favorecidos por la opinión pública cuestionen de manera burda, infundada e irresponsable los resultados que arrojan las encuestadora».
 
Compartir


Leer comentarios