Arequipa

“De gala” por Fiestas Patrias

20 de julio de 2022
PLAZA SE VISTIÓ DE ROJO Y BLANCO.

PLAZA DE CAYMA DE LA CIUDAD BLANCA EXHIBE SIETE BELLAS ESTAMPAS

Se busca reforzar el amor al Perú.

Novedad. Las personas que visiten la plaza principal de Cayma podrán conocer más sobre la historia del Perú haciendo un breve recorrido en familia durante las Fiestas Patrias. Y es que, este espacio se vistió de gala y es nuevamente un espacio educativo abierto.

La exhibición es un aporte de la Municipalidad de Cayma a la comunidad con el fin de reforzar y arraigar, en las antiguas y nuevas generaciones, respectivamente, el espíritu patrio.

Se lucen 7 estampas. Primeros pobladores, época preinca, conquista, virreinato, independencia y Perú republicano, cada una con sus respectivas leyendas. Además, las banderas que tuvo el Perú; de cada una se explica detalladamente su historia de creación y vigencia.

DECORACIÓN

La plaza tradicional de Cayma, así como los portales y el palacio municipal fueron decorados con blondas, cintas rojo con blanco y una escarapela gigante, así como un bosque de banderas y adornos bicolores en la pileta central.

El óvalo del puente Chilina, también se viste de rojo y blanco, donde se izará la Bandera del Perú más grande de Arequipa durante los días centrales de las Fiestas Patrias y cuenta además con banderas de la historia, que serán apreciadas por quienes conducen sus vehículos.

El alcalde Jaime Chávez Flores, invitó a la población a recorrer la plaza tradicional de Cayma, y conocer un poco más sobre la historia del Perú, además podrán disfrutar de un escenario vestido de rojo y blanco al celebrarse el aniversario de la independencia nacional.

DATO

La exposición fue promovida por el Bicentenario de la Independencia.

Un oficio que deja huellas en la memoria
Compartir


Leer comentarios