Arequipa

Deben ser demolidas 21 aulas en la región

11 de marzo de 2016
Deben ser demolidas 21 aulas en la región
El Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias de Desastres (Prevaed) Arequipa  identificó a nivel regional 21 aulas las que deberán ser demolidas en el presente año, al haber sido declaradas inhabitables por Defensa Civil.
 
Las aulas presentan una antigüedad de entre 33 a 60 años, fueron deterioradas por el paso de los años, las filtraciones a raíz de las lluvias y también debido a que fueron construidas sin un asesoramiento técnico.
 
El coordinador regional del programa, Enrique Quispe Sonco, afirmó que las aulas fueron identificadas en nueve instituciones educativas de la región, entre ellas se encuentran: Manuel Veramendi e Hidalgo (Mariano Melgar), Sagrado Corazón de Jesús (Paucarpata), Ciudad de Dios (Yura), Bellapampa (Socabaya), José Lorenzo Acosta (Cayma), Francisco Bolognesi (Cayma),  y otros.
 
Quispe Sonco explicó que la falta de dichos ambientes será subsanado por los directores, a fin de que los alumnos inicien el año escolar este lunes  14 de marzo. En el caso del colegio Francisco Bolognesi, dos aulas están inhabitables, ante ello los escolares estudiarán en el turno tarde, acuerdo asumido por los padres de familia y la dirección.
 
En las otras instituciones, ante la falta de aulas prefabricadas y los retrasos de su entrega por parte del Pronied, los ambientes destinados a las áreas administrativas y laboratorios de cómputo, están siendo adecuados como aulas. 
 
El Prevaed gestionará con las autoridades de la Gerencia Regional de Educación, la demolición de los ambientes dañados este año, a fin de que el 2017 los alumnos estudien en ambientes seguros y adecuados.
 
Compartir


Leer comentarios