Arequipa

Denuncian a extrabajador de sustraer los libros

4 de marzo de 2021

El exvigilante de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa habría ofertado los libros robados a través del Marketplace de Facebook. 

La denuncia se realizó el 24 de febrero, donde se acusa a Víctor Riveras Prado de haber sustraído los 20 libros del recinto. 

El director de la biblioteca, Juan Carlos Barberena, indicó que gracias al alcance que tuvo la denuncia de la desaparición de libros y computadoras, uno de los compradores se comunicó y declaró que estaría dispuesto a devolverlos. 

«Informamos a la Policía, del conocimiento que hemos tenido, que estos libros se están vendiendo a través de Marketplace. La Policía está haciendo las indagaciones, esperamos que en los próximos días ya estén los resultados y ya puedan estar de vuelta los libros sustraídos de esta sala, que son libros de Literatura comunes y de Filosofía, que se pueden encontrar en cualquier lugar», manifestó Barberena.

Por otro lado, los trabajadores del recinto indican que, durante los meses noviembre y diciembre de 2020, reportaron la desaparición de libros en seis oportunidades, pero el director lo presentó tres meses después. 

NO HAY SEGURIDAD

Inspectores anunciaron que tres cámaras de seguridad de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa no funcionan. 

Lizbeth Pilco, gerenta regional de Desarrollo Social e Inclusión Social, informó que, al momento de visualizar las cámaras para determinar los responsables del robo de 20 libros y equipos de cómputo “se dieron con la sorpresa” que no funcionaban. 

La gerenta asegura que se refaccionarán las cámaras este mes.

Además, Pilco anunció que se reforzará la seguridad en el local vecino, donde se encuentran los 23 458 libros donados de la colección personal del escritor arequipeño, Mario Vargas Llosa.

Dirigentes del valle de Tambo podrán ser liberados

 

Compartir


Leer comentarios