Arequipa

Desarticulan red de pedofilia y detienen a cuatro en Arequipa

21 de julio de 2022
Intervención de autoridades.

INVESTIGACIÓN POLICIAL SE INICIÓ POR UNA DENUNCIA EN LA CIUDAD BLANCA

En todo el país se dictaron órdenes de arresto para 54 en 15 regiones.

Una investigación de la Policía de Alta Tecnología iniciada en Arequipa, permitió la desarticulación de una red de pornografía infantil, que operaba desde un grupo de la aplicación WhatsApp, y donde 255 personas compartían videos y fotografías con menores de edad.

El operativo se desarrolló entre la noche del 19 de julio y la madrugada del 20; pero las indagaciones se remontan al 2019, luego que los agentes descubrieran la relación entre la denuncia de una víctima de agresión sexual, de 14 años; con el grupo ilegal, al que sus miembros habían titulado como “Deep Porn”, y en el que pedían a cada nuevo integrante, enviar el material ilícito para ser aceptados.

En Arequipa se detuvo a cuatro pederastas en los distritos Alto Selva Alegre, Sachaca (Arequipa), Camaná, y Chala (Caravelí). A nivel nacional, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, emitió órdenes de arresto para 54 personas en 15 regiones del país, logrando la detención de 42 sindicados en el delito contra la dignidad humana.

En la zona sur del país, se detuvo a dos personas en Tacna, dos en Cusco, una de las cuales sería un delincuente buscado por delitos similares. En Moquegua el detenido tiene 79 años. También se determinó la detención de 21 sujetos en distritos como La Victoria, Lince, Los Olivos, en Lima. En Ayacucho el detenido estuvo en flagrancia.

Participaron del operativo 48 fiscales adjuntos de Crimen organizado, además de divisiones de la Policía, y agentes de Defensa Nacional de Estados Unidos. Se incautó material digital, teléfonos celulares, computadoras portátiles, y demás instrumentos.

Comando COVID no se opone a eventos
Compartir


Leer comentarios