Arequipa

Desde el mediodía de hoy repondrán agua al 88% de distritos

8 de febrero de 2024
SEDAPAR DISPUSO DISTRIBUCIÓN DEL RECURSO EN 55 CISTERNAS

Los municipios distribuyen no potable para consumo humano.

Desde el pasado martes, Sedapar suspendió la provisión de agua potable porque no le fue posible procesar el recurso con exceso de turbidez, suministrado por Egasa. El servicio se cortó en el 88% de distritos y se repondrá desde el mediodía de hoy, informó la empresa.

Sin embargo, los tiempos y la reposición del servicio están sujetos a que se mantengan las condiciones climatológicas, así como las operaciones que realiza Egasa, indicó el ente de saneamiento a través de un comunicado emitido la noche de ayer.

Previamente, Carlos Monje, gerente de Sedapar, señaló que el problema se originó con las lluvias intensas del lunes 05 de febrero que ocasionaron deslizamientos de lodo y piedras, y afectaron las zonas de captación de agua cruda para su tratamiento.

Destacó que Egasa realizó algunas maniobras que fueron mejoradas desde ayer para optimizar la turbidez del agua. De tener estas acciones, buenos resultados, habrá un escenario más favorable para la reposición del suministro, manifestó.

CISTERNAS

El directivo remarcó que se dispuso de 55 cisternas, de propiedad de privados, para distribuir agua potable en los distritos afectados y se contratará otras 22, en vista que miles de usuarios necesitan el recurso, y ayer hacían largas filas por varias horas para obtenerlo.

Monje pidió comprensión a la población y rechazó la distribución del líquido puerta por puerta. Sostuvo que se publicará en la página web, los principales puntos de abastecimiento en la ciudad.

Ante la creciente demanda de agua por parte de la población, los municipios de Arequipa, Bustamante y Rivero, Sachaca, Paucarpata y otros dispusieron entregar el líquido en diversas urbanizaciones y pueblos, aclarando que no es para consumo humano.

También lee: Reconstrucción del túnel 9 se ejecutará entre mayo y agosto

Compartir


Leer comentarios