Arequipa

Desde julio del próximo año evaluarán retorno a labores presenciales en colegios

1 de diciembre de 2020

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, confirmó que el año escolar 2021 en la región Arequipa se iniciará con la educación remota, y descartó así el retorno de los estudiantes a las aulas, por lo menos en las instituciones educativas del ámbito urbano.

Explicó que al haberse ampliado la emergencia sanitaria, recién desde julio del próximo año se evaluará el retorno a la presencialidad de la educación en las provincias costeras y Arequipa. En las zonas altoandinas se podría ampliar la modalidad semipresencial.

Hasta ahora son un centenar de colegios que aplican la semipresencialidad con el compromiso de los docentes que realizan el refuerzo de la estrategia Aprendo en Casa en poblados de las zonas altas o rurales donde no hay casos de contagio de la COVID-19. Solo el colegio San Cristóbal de Condesuyos, que tiene 80 estudiantes, retornó a la presencialidad.

Hasta ahora la brecha de estudiantes no contactados es de 10 mil, pero con el aplicativo Yawi 2.0 los docentes de las instituciones educativas deben reportar el nombre del alumno no contactado para poder proceder a su búsqueda con apoyo de las DEMUNAS y las municipalidades distritales.

TABLETS

La Unidad de Gestión Educativa Local de Caylloma en acción conjunta con la empresa privada, concretó una nueva entrega de tablets a 71 directores y docentes del distrito de Caylloma, con la finalidad de cerrar las brechas digitales y garantizar que se tenga una educación con calidad y oportunidad.

La Directora de la UGEL Caylloma, Lourdes Corrales Cabana, saludó las alianzas concretadas con la minera Bateas, para mejorar los servicios y brindar una buena educación, no solo a los escolares que recibieron unas 740 tablets, y ahora sus profesores que podrán contactarlos mejor para el desarrollo de los aprendizajes.

Esta donación de Tablets se realiza en el marco del Proyecto Educativo “Fondo de Desarrollo del Distrito de Caylloma” ejecutado por la empresa minera dentro de sus acciones de responsabilidad social.

Las instituciones educativas, de los niveles de Primaria y Secundaria, focalizadas en esta oportunidad por la minera son: 40406 Cucho Capilla, 40417 Chinosire, 40532 Talta Huarahuarco, 40571 Coraza, 40588 Sotocayo, 40622 Antayaque, 40623 Ñequeta, 40030 San Francisco de Asís – Jachaña, 40381 Santa Rosa de Lima – Caylloma, 40589 Apacheta Rajada, 40562 Pusa Pusa, I.E. Gran Libertador Simón Bolívar, 40030 San Francisco de Asís (Secundaria) – Cayarani, así como el Centro de Educación Básica Alternativa y el Centro de Educación Básica Especial Caylloma.

Compartir


Leer comentarios