Arequipa

Desfile de alta costura a beneficio de los niños de Chávez de la Rosa

30 de octubre de 2018
Chávez de la Rosa
Diseñadora Jenny Duarte con uno de los vestidos que presentará en el desfile a beneficio de los niños de Chávez de la Rosa.

La reconocida diseñadora arequipeña Jenny Duarte presentará su última colección de alta costura llamada “Aquarelle 2019” este 29 de noviembre en el Palacio Ricketts. Cada entrada vendida del evento será dirigida a cubrir las necesidades de los niños del orfanato Chávez de la Rosa, de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Arequipa

Arte, moda y ayuda social se unen para realizar este exclusivo evento en el que la diseñadora Jenny Duarte presentará al público arequipeño dos líneas de su colección Aquarelle, la cual está compuesta por exquisitos vestidos de promoción y de novia inspirados en los colores y texturas de las acuarelas.

“La colección tiene mucha fuerza de las pinturas. Con esta línea de inspiración se ha trabajado el color y las transparencias en tules. Además, los diseños tienen una mezcla de encajes, pedrerías y bordados a mano, que es una de las características que siempre está presente en mis diseños”, comenta Jenny Duarte.

[LEE TAMBIÉN: Un pieza de alta costura ]

Gracias a su formación en Francia, la reconocida diseñadora ha trabajado diversas líneas a lo largo de sus 20 años de inspiración y trabajo. Su arte se ha plasmado en materiales como la alpaca, la joyería y la arquitectura, que fue su primera carrera en el Perú hasta que viajó a Paris a descubrir el mundo del diseño de modas.

“Si bien mis bases de diseño se desarrollaron en Francia, la inspiración que encuentro en nuestra cultura es infinita, mis ideas siempre nacen en base a las culturas ancestrales peruanas, sus tejidos, los materiales que utilizaban. La riqueza cultural de nuestro país me dio la oportunidad de llevar mis diseños al exterior y mostrar el arte peruano aplicado a diseño de modas”, comenta la diseñadora.

DISEÑO APLICADO A LA AYUDA SOCIAL

Desde sus primeras líneas, el arte de Jenny Duarte ha estado estrechamente relacionado con la ayuda social y el impulso del trabajo de artesanos del Perú.

[LEE TAMBIÉN:Reclusas donarán pelucas para pacientes con cáncer ]

“El primer desfile de la marca Jenny Duarte fue realizado en el marco de un evento de ayuda social. Desde entonces siempre hemos tratado de realizar este tipo de eventos para ayudar a niños y mujeres en estado de vulnerabilidad con la venta de entradas de los desfiles. En esta ocasión estaremos apoyando a los niños del orfanato Chávez de la Rosa. quienes se encuentran en situación de extrema pobreza o han escapado de situaciones de abuso; con este evento esperamos recaudar el dinero necesario para cubrir sus necesidades de vestimenta, alimento y educación”, explica Jenny Duarte.

El desfile de la colección de alta costura Aquarelle 2019 se realizará en el Palacio Ricketts (Yanahuara) este 29 de noviembre a partir de las 7:30 pm. Las entradas ya están a la venta en la página de web de Ticketgol en fase de preventa a S/ 48. A partir de noviembre, las entradas estarán a S/ 68 soles.  Los vestidos presentados, tanto de novias como de promoción, estarán también a la venta con descuentos especiales.

Compartir


Leer comentarios