Arequipa

Detectan siete conexiones ilegales de agua

28 de febrero de 2021
Foto: Sedapar denunciará a los infractores.

Vecinos de la asociación de vivienda Héroes de la Breña, en Cerro Colorado,  ejecutaron siete conexiones ilegales de agua.

Aprovechando los trabajos de asfaltado que se realizaban en sus calles los infractores se beneficiaron de forma irregular.

“En el colmo de su mal proceder no dudaron en contratar gasfiteros y trabajadores informales para que hagan el trabajo, sabiendo que cometían un acto ilegal”, precisa Wilfredo Salhua, miembro del staff de cobranza judicial de Sedapar.

El abogado señaló que los infractores serán denunciados por el delito de hurto agravado, tipificado en los artículos 185 y 186 del Código Penal.

El personal operativo de Sedapar detectó las conexiones clandestinas, todas de 0,5 pulgadas, y calculan que se habrían instalado unos 15 días atrás.

Un equipo multidisciplinario con personal de Redes, Cobranza Judicial y Control Operacional, se hizo presente en el lugar y, con la ayuda de una retroexcavadora, levantó las conexiones ilegales.

“La empresa, como parte de los objetivos de mejora continua está comprometida en una lucha sin cuartel contra el clandestinaje”, mencionó el abogado, quien lamentó el mal proceder por parte de algunos usuarios.

Asimismo, señaló que estas prácticas ilegales ponen en riesgo la operatividad y abastecimiento del servicio de agua.

Incluso, en ocasiones provocan fugas, rotura de tuberías matrices y baja presión, además de falta del servicio en zonas altas.

DATO

Recordemos que el año pasado se detectaron 27 conexiones clandestinas de agua en la asociación de vivienda Villa Sebastián, también en Cerro Colorado.

En esa ocasión, el abogado Wilfredo Salhua indicó que dicho incidente creó un perjuicio económico de S/4700.

Comentó que tales prácticas se dan con frecuencia en los pueblos jóvenes de diversos distritos.

Descontaminan agua en Gaza con tecnología solar
Compartir


Leer comentarios