Accidentes

Dictan prisión preventiva a conductor que causó 5 muertes

10 de febrero de 2022
En la vía Arequipa-Puno.

En la vía Arequipa-Puno.

El conductor Urbano Calsina Quispe, investigado por el accidente que dejó 5 muertos y 8 heridos, en el accidente del pasado 6 de febrero, en la vía Arequipa-Puno, fue enviado a prisión preventiva.

El fiscal provincial Carlos Salinas Vargas, consiguió que el Juzgado declare fundado el requerimiento de 9 meses, mientras se investiga su responsabilidad en el fatal accidente, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de homicidio culposo y lesiones culposas.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, la mañana del 6 de febrero del 2022, Urbano Calsina Quispe, conducía el vehículo de placa de rodaje VAR-969, trasladando pasajeros de Juliaca a la ciudad de Arequipa, cuando habría invadido el carril contrario, e iba a una velocidad no adecuada para las circunstancias del momento y lugar, que no le permitió controlar su vehículo, lo que ocasionó que impactara con el vehículo conducido por Pepe Peralta Jururo.

A consecuencia del accidente fallecieron: Pepe Peralta Jururo, Gabino Germán Fernández Palomino, Yuly Maritza Gutiérrez Quispe, Alejandra Layme Checco y Mario Nemecio Samillan Mamani. Mientras que otras 8 personas sufrieron lesiones graves, como fracturas, contusiones en distintas partes del cuerpo, siendo trasladadas a una clínica de la ciudad de Arequipa para su atención.

En este caso, la Fiscalía luego de tomar conocimiento del accidente, dispuso la realización de diversas diligencias urgentes y necesarias, que permitieron obtener la medida coercitiva.
El fiscal provincial Carlos Miguel Salinas Vargas, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay, enfatizó que habrá tolerancia cero en los casos de accidente de tránsito, donde existan fundados elementos de convicción, en defensa de la legalidad y la ciudadanía.

Camaná: Dictan prisión preventiva a acusado de agredir a su pareja
Compartir


Leer comentarios