Arequipa

Dieron 80 cámaras con sirenas y altavoces a juntas vecinales de ASA

17 de octubre de 2023
ASA BUSCA REACTIVAR ECONOMÍA EN SU 31 ANIVERSARIO.

Alcalde de ASA presentó programa por efeméride.

Un total de 80 cámaras con sirenas y altavoces fueron entregadas por la municipalidad de Alto Selva Alegre (ASA) a igual número de juntas vecinales del distrito, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, informó el alcalde Alfredo Benavente.

La distribución de los equipos es parte del paquete de 200 cámaras que se espera otorgar este año a la población organizada en juntas contra la delincuencia, destacó la autoridad, ayer, en la presentación del programa de festejos por el 31 aniversario de creación del distrito.

El burgomaestre sostuvo que en esta conmemoración se prioriza la realización de eventos culturales y de entretenimiento que permitan reactivar la economía de los gremios de comerciantes selvalegrinos, que se vieron afectados por las restricciones de la pandemia de Covid-19.

Con un presupuesto de 80 mil soles para todo el programa, además de convenios y auspicios, Benavente indicó que la primera actividad será el festival Alto Selva Alegre tiene Talento que se efectuará la tarde del 21 de octubre en la plaza Javier Herauld. Esa fecha, en la noche, se desarrollará la elección de la Señorita ASA 2023.

El 28 de octubre tendrá lugar en el mismo escenario, el Concurso Interescolar de Alfombras y el 29 de octubre, la Copa Strada.

El Festival Gastronómico y Serenata “ASA FEST”, se programó para el 04 de noviembre en el Parque Temático del Deporte, con la presentación de cantantes y orquestas de cumbia. El ingreso será gratuito.

También habrá peleas de toros el 05 de noviembre; la ceremonia por la efeméride, el 06 de noviembre; el Pasacalle de la Alegría, el 12 de noviembre; y la Copa Organizaciones Sociales y el concurso de marinera norteña, el 19 de noviembre, entre otras actividades.

También lee: Hospitalizan a mujer con rabia humana y buscan a contactos

Compartir


Leer comentarios