Nacionales

Digemid aprobó registro Pfizer para su uso en menores de 12 a 15 años

21 de junio de 2021
Foto: Perú ha recibido 5 778 380 dosis Pfizer.

El ministro de Salud, destacó que la aprobación del uso de estas vacunas en menores de edad no afectará el Plan de vacunación.

Óscar Ugarte, ministro de Salud, indicó que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) aprobó el registro de la vacuna Pfizer, para que pueda ser utilizada en menores de 12 a 15 años.

“Pfizer es una de las pocas empresas que ha experimentado en personas de 12 a 18 años y ha demostrado que son útiles, en Estados Unidos ya se aprobó. Ese mismo registro se ha planteado acá y se ha aprobado”, señaló el titular.

Ugarte precisó que esto no significa que la vacunación empiece de inmediato en este grupo etario. “La idea es que deberíamos culminar con los otros grupos que tienen el riesgo y luego en algún momento empezar con la población infantil”, puntualizó.

“Pero eso no quiere decir que se haya decidido vacunar a personas de esa edad. Esto es algo que tiene que ser evaluado y se decidirá en su momento”, precisó.

Vacunación:

El Ministerio de Salud (Minsa), indicó que, hasta este 21 de junio, se han vacunado contra la COVID-19, con al menos una dosis, 3 814 023 personas. Asimismo, 2 471 982 ciudadanos completaron su inmunización al recibir la segunda dosis.

Arequipa: Hospital Honorio Delgado necesita que personas donen sangre
Compartir


Leer comentarios