Arequipa

Distritos fueron los más afectados por las lluvias

27 de febrero de 2016
Distritos fueron los más afectados por las lluvias

Una intensa lluvia que se registró ayer por la tarde y parte de la noche hizo colapsar la ciudad, sobre todo en distritos.

La ciudad de Arequipa colapsó ante una torrencial lluvia registrada la tarde de ayer. Inundaciones, desbordes de torrenteras, viviendas destruidas y calles agrietadas por la fuerza de las aguas, fue el panorama en muchos distritos.
 
Los distritos afectados por la intensa lluvia fueron: Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Sachaca, Cayma, Mariano Melgar, Hunter, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Yanahuara y Tiabaya, donde la precipitación pluvial de casi dos horas de duración provocó serios estragos entre la población.
 
El alcalde de Hunter, Simón Balbuena Marroquín, fue el primero en reportar los estragos de la naturaleza. En el sector de Chilpinilla y Bellavista el ingreso de las aguas provenientes del drenaje de la vía de Las Convenciones que desemboca en las acequias a espaldas del campo ferial Cerro Juli, formó una inmensa laguna que dañó las chacras de unos 20 fundos, con cultivos de alverjas, ajo y lechugas.
 
En el sector del Avelino Cáceres las vías estaban convertidas en ríos, lo cual afectó a los miles de comercios de la zona. El tránsito vehicular quedó paralizado y el paso al sector del cementerio General fue interrumpido. El panorama era similar en la vía Metropolitana, Alcides Carrión, Venezuela y Mariscal Castilla.
 
En el distrito de Cayma, se registraron huaicos en el sector de 1ro de Junio, Embajada de Japón, y en la parte media del distrito. En la asociación San Martín, Buenos Aires, Juan Velazco Alvarado y zonas aledañas se registraron inundaciones de viviendas.
 
En la urbanización Los Ángeles de Cayma en el límite con Cerro Viejo en Cerro Colorado una vivienda de tres pisos colapsó y cayó al interior de la torrentera que carcomió las bases. La Policía Nacional llegó al lugar junto con un grupo de voluntarios civiles.
 
La avenida Aviación en Cerro Colorado se convirtió en un río de lodo y piedras. En la margen derecha del Cono Norte dos vehículos quedaron varados, en medio de una laguna formada en el cruce de Villa Paraíso y Enace, sin registrarse heridos. 
 
Las calles sin asfalto de la asociación Villa Ecológica en Alto Selva Alegre quedaron destrozadas por los «ríos» que bajaron de las quebradas. Son decenas de viviendas que terminaron inundadas con el lodo.
 
La Policía Nacional realizó el rescate de 30 personas aproximadamente en Tahuaycani que se quedaron atrapadas en vehículos que estaban sumergidos en el agua. En la avenida Venezuela a la altura del puente Lambramani un conductor también quedó atrapado en medio del by pass.
 
En la Villa Médica los vehículos estacionados terminaron sumergidos en el agua que alcanzó un nivel de metro y medio aproximadamente. En la zona una pared cedió y cayó sobre una camioneta.
 
 
Compartir


Leer comentarios