Arequipa

Don Pedro Cueva retornó a casa luego de pasar 15 días en su auto

1 de abril de 2020

El anciano se alimentaba de galletas y gaseosa durante su estadía en Arequipa.

Apenas conocido el drama que estaba viviendo don Pedro Cueva al «vivir» durante 15 días en su vehículo, el general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, ordenó que se lo escoltara hasta llegar a su casa ubicada en el distrito de Majes, en El Pedregal.

Don Pedro había llegado a Arequipa para pasar una consulta médica, puesto que recientemente había sido operado de la columna, pero cuando estaba por retornar a su casa, se decretó por parte del Gobierno, la inmovilización de la población por espacio de 15 días.

Ya se había dispuesto a abandonar la ciudad, pero fue intervenido por miembros de las Fuerzas Armadas, quienes le comunicaron las disposiciones y no tuvo otra alternativa que estacionar su vehículo tico, en una calle de Alto Selva Alegre y allí esperar pacientemente para regresar con su familia.

Pero como el Gobierno dispuso la ampliatoria de la emergencia sanitaria y ya no tener más dinero para poder subsistir en Arequipa, recurrió a los medios de comunicación para exponer su drama y que las autoridades le den un permiso especial para poder viajar.

El pedido fue escuchado por el general Zanabria, quien de inmediato dispuso que lo escoltaran para llegar a su destino, además de donarle alimentos que se llevó para la familia, su esposa y tres hijos que lo esperaban en El Pedregal.

Ellos se sostienen con la venta de desayunos y reciben el apoyo del Vaso de Leche, por lo que don Pedro no tenía mucho dinero para alimentarse en Arequipa y lo hacía comprando pan y gaseosa en la tienda, además del apoyo de los vecinos.

Anciano vive en su tico tras quedar atrapado en Arequipa por ...

Pedro Cueva rogó a la Virgen de Chapi que le concediera el milagro de regresar con su familia.
Compartir


Leer comentarios