Arequipa

Dotan de señal de radio y televisión a 16 localidades de La Unión

20 de octubre de 2021
En beneficio de más de 2 mil niños.

En beneficio de más de 2 mil niños.

En una charla informativa realizada en Cotahuasi, Luigui Mendoza Sota, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, reveló que son más de 2 mil niños beneficiados, de 16 localidades de La Unión, quienes ahora cuentan con conectividad y para desarrollar y culminar, sus clases a través del programa “Aprendo en Casa”.

Asimismo se informó sobre el proyecto de instalación de fibra óptica (internet) en La Unión (10 puntos de instalación), que traerá beneficios a la población.

En el evento, también estuvieron presentes, la sub gerente de Comunicaciones, Dra. Teddy Castro Quispe; el alcalde provincial de la Unión, Jorge Velásquez Llerena; entre otras personalidades.

En la región de Arequipa existen 67 estaciones de radio y televisión, con una operatividad del 100%, y beneficiando a 35,959 niños a través del programa educativo “Aprendo en Casa”.

Mendoza añadió, además, que se está utilizando una estrategia para darle sostenibilidad en el tiempo a estos equipos. En esta labor participan, de manera coordinada, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, la autoridad local (municipios) y el operador de la estación.

Por su parte, el Ing. Omar Flores, dio detalles técnicos, sobre el trabajo realizado en todas las estaciones de radio, TV y HF, como mantenimientos preventivos y correctivos.

Radiación de antenas no es perjudicial. En cuanto al temor que hay en la población sobre la radiación y sus daños a la salud, el especialista explicó que en la región Arequipa, no son perjudiciales, ya que periódicamente se realizan mediciones emitidas por antenas en Arequipa, donde los resultados están por debajo de los límites máximos permisibles.

Asimismo se dio detalles sobre el proyecto en marcha denominado “Creación del servicio de radiofusión sonora en FM, en 26 localidades de la Región Arequipa”, donde incluye a la provincia de la Unión.

La Unión: Más de ocho horas a caballo para vacunar a los más necesitados
Compartir


Leer comentarios