Arequipa

En enero murieron 27 por la COVID-19

25 de enero de 2022
Crecen reportes de fallecidos.

En últimos tres días fueron las 10 víctimas

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud sobre las consecuencias de la pandemia en Arequipa y sus provincias, ya son 27 víctimas por la COVID – 19 en lo que va del 2022, habiendo superado en 24 días el número de fallecidos por la pandemia del mes de diciembre, cuando perecieron 17.

Solo en los últimos tres días han muerto 10 personas a causa del coronavirus, según una actualización de datos de la gerencia y la comparación con su reporte del día 22 de enero. Se trata de un aumento significativo en la mortalidad de los enfermos, ya que, hasta el 22, debieron pasar casi dos semanas para que el total de fallecidos alcance la decena.

Este incremento letal coincide con la alta transmisión del virus registrado en Arequipa y los múltiples contagios que se extienden cada día. El reporte de ayer de la Gerencia de Salud, precisa que el 49% de las muestras tomadas a la población dio positivo al virus. Ello explica los miles de casos reportados por las autoridades sanitarias y que se evidencian en la vida cotidiana de la población, como ocurre en EsSalud, que ayer reportó más de 60 trabajadores asistenciales contagiados.

Autoridades locales han contraído la enfermedad y ya se aplican restricciones más severas a espacios públicos, mientras la Ciudad Blanca se encuentra en un nivel de alerta alto.

Mientras tanto desde la Gerencia, el nuevo responsable de Salud en Arequipa, Edilberto Salazar Zender, informó que se suspenderá la vacunación para la población mayor de 11 años, los días que toquen vacunar a niños.

El funcionario ha señalado que el Ministerio de Salud no ha confirmado las dosis a enviar para atender a este grupo etario, pero calculan que llegarán 36 mil que solicitaron.

Cabe destacar que la vacunación ha demostrado que aunque sean muchos los contagiados, el número de enfermos graves está concentrándose precisamente en aquellos que no fueron inmunizados.

Más de 12 mil contagios COVID – 19 en enero
Compartir


Leer comentarios