Arequipa

Editorial: La carretera Arequipa – Moquegua

11 de agosto de 2017
Editorial: La carretera Arequipa – Moquegua

Los pobladores de la provincia de Sánchez Cerro, perteneciente a la región Moquegua, encontraban camino más fácil para vincularse con centro poblado con mayor número de habitantes, venir a Arequipa antes que a su capital regional, Moquegua o al vecino puerto de Ilo.

 
El camino era más corto, aunque las características de la ruta eran similares en cuanto no había asfalto que vincule a Omate y Moquegua, ni tampoco de Omate a Arequipa. Las poblaciones intermedias soñaban con la idea de tener una carretera que ahora se propone hacer el Gobierno, y cuya primera piedra la puso el presidente Kuczynski a principios de la semana que termina.
Entre los asistentes a la ceremonia, estaba el exgobernador regional y primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien dijo que son trabajos que no se detendrán hasta que capa asfáltica una los pueblos intermedios, potenciando algunos de Arequipa y la mayoría de Moquegua, y abriendo también ruta para ocasionales visitantes del Santuario de Chapi.
Es una obra necesaria que reducirá el tiempo actual en que se recorre la distancia de Arequipa a Omate, capital de Sánchez Cerro en casi el 50 por ciento, con menos riesgo y con rapidez que permita mejor destino a la producción agrícola y frutícola de Omate con destino a los mercados de Arequipa.
El Gobierno Regional de Arequipa también contribuirá con la obra, en la parte que le corresponda, y así tendremos una nueva vía alternativa que vincule a los departamentos costeros del sur, y concretamente a las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna.
 
La carretera Omate-Arequipa vincula a dos regiones que estaban desconectadas adecuadamente y abre nuevas posibilidades para los viajeros de Moquegua hacia nuestra ciudad capital y a los vecinos Puno y Cusco.
Compartir


Leer comentarios