Internacional

EE. UU. y China acuerdan abordar la crisis climática con urgencia

18 de abril de 2021
Foto: Sigue lucha contra el cambio climático.

Según datos del Global Carbon Atlas, las dos potencias mundiales son los máximos emisores de dióxido carbono (CO2).

A través de un comunicado oficial, los encargados de temas climáticos Xie Zhenzua y John Kerry, de China y Estados Unidos respectivamente, acordaron tomar medidas específicas adicionales para reducir las emisiones.

«Estados Unidos y China están comprometidos a cooperar entre sí y con otros países para abordar la crisis climática, que debe abordarse con la seriedad y urgencia que exige», dijo su comunicado.

Los dos países también continuarán discutiendo «acciones concretas en la década de 2020 para reducir las emisiones destinadas a mantener al alcance el límite de temperatura alineado con el Acuerdo de París», dijo.

En el acuerdo de París, los países acordaron en 2015 mantener el aumento de las temperaturas globales por debajo de 1,5 grados Celsius.

China y Estados Unidos son los principales contaminadores de carbono del mundo, ya que expulsan casi la mitad de los gases de combustibles fósiles que están calentando la atmósfera del planeta.

Su cooperación es clave para el éxito de los esfuerzos globales para frenar el cambio climático, pero los lazos desgastados sobre los derechos humanos, el comercio y los reclamos territoriales de China sobre Taiwán y el Mar de China Meridional han amenazado con socavar dichos esfuerzos.

Egipto: más de 100 heridos tras descarrilamiento de tren en El Cairo

Compartir


Leer comentarios