Deportes

El club peruano con más seguidores en Instagram

22 de marzo de 2021

Instagram se ha convertido en la red más popular del momento y tanto clubes como jugadores la utilizan habitualmente para compartir aspectos de su vida personal o en el caso de los equipos para mantener al día a todos los aficionados.

En Perú, Alianza de Lima, Universitario y Sporting Cristal son los equipos más populares del país y a los que más seguidores movilizan en el país, pero resulta interesante conocer cuales son los que mejor se mueven en las redes sociales. Y aquí, Universitario ha conseguido desplazar a Alianza de Lima en cuanto al número de seguidores que poseen en las redes. 

La “U” suma más de cuatro millones y medio de seguidores en el total de todas las redes sociales más conocidas, pero en Instagram dobla en seguidores a Sporting Cristal con 532 mil seguidores mientras que los celestes cuentan con 243 mil. Es un dato curioso al menos, cuando son el equipo más dominador de la última década en el fútbol peruano, son los actuales campeones, mientras otro histórico como Alianza de Lima consumó un descenso histórico y está intentando volver cuanto antes a la élite.

Y a pesar del complicado momento que vive la institución a nivel deportivo, a nivel redes sociales todo lo contrario, rozando las cifras totales semejantes a las de Universitario, aunque concretamente en Instagram posee 375 mil seguidores, lo que los sitúa en la segunda posición de esta red.

En sitios como codigobet.com.pe encontrarás todos los datos de los mejores equipos peruanos y de los seguidores que poseen alrededor del mundo del fútbol. 

La realidad, como bien decíamos, es que Instagram se ha vuelto una herramienta fundamental en especial para estos equipos que son muy populares en su país, pero que hasta ahora no tenían los medios para intentar expandirse y lograr más reconocimiento a nivel internacional. Con la red, la información llega más rápido y a un mayor número de personas, especialmente a los seguidores del equipo en cuestión, incluso para hacer negocios son importantes.

En Instagram los equipos publican toda la información actualizada día a día sobre las noticias del club, desde posibles fichajes a partes de jugadores lesionados, novedades, promociones o hasta venta de entradas, la interacción es mucho más eficaz ya que además de permitir todo lo anterior, también es muy útil para contestar a los hinchas prácticamente en tiempo real, permitiendo a los equipos atajar antes rumores, noticias falsas o desmentir informaciones que antes se regaban como la pólvora y sin control hasta que el afectado comparecía en los medios.

En resumen entre Alianza, Universidad y Sporting pasan el millón de seguidores en Instagram, aunque el manejo más profesional se lo da Universidad. Pero gracias a esto los aficionados de otros países tienen la oportunidad de conocer equipos a los que antes probablemente no nos llegarían noticias tan próximas. Se trata de un avance fundamental para implicar a los aficionados y porque no decir clientes, para sentirse más partícipes de los equipos.

No habrá público extranjero en Tokio 2021

 

Compartir


Leer comentarios