El Cultural llevó alegría a niñas de casa hogar en Tiabaya
La institución impulsa el programa Agentes de Cambio en su comunidad estudiantil y público en general.
Por: Angie Delgado Diaz
El Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA) sigue firme en su compromiso con la responsabilidad social en la comunidad arequipeña. Como cada año la institución busca impactar positivamente en los grupos generando en ellos valor y sostenibilidad.
El último lunes 20 de noviembre el equipo del Cultural llegó hasta la Casa Hogar de niños especiales San Benito de Cottolengo para celebrar el Día Internacional del Niño. La organización ubicada en Tiabaya alberga a 35 niñas quienes disfrutaron entre risas y mucho afecto del show infantil que se les preparó.
Pero eso no fue todo. La casa hogar también recibió donaciones que consistieron en alimentos no perecibles; así como productos de limpieza y cuidado personal. Este gesto solidario refleja la sensibilidad y el espíritu altruista que caracteriza parte de la misión del CCPNA.
COMPROMETIDOS
El Cultural con su programa Agentes de Cambio fomenta una cultura de voluntariado que pueda transformar la vida de las personas que lo necesitan. La participación de la comunidad estudiantil y del público en general ha sido clave para cumplir cada objetivo.
“Agradecemos especialmente la participación y apoyo continuo en estas significativas iniciativas a todos los voluntarios dentro y fuera del Cultural que hacen que todo esto sea posible. Con cada acción solidaria nuestros agentes de cambio no solo fortalecen sus lazos de empatía sino que también contribuyen a construir un futuro más prometedor para todos”, comenta Diego Valencia, responsable del programa.
La iniciativa en San Benito de Cottolengo no es la primera acción de Responsabilidad Social que realiza el Cultural. Este 2023 se apoyó a “El Buen Jesús”, un albergue de abuelitos quienes participaron del “Super Dad Day”. Asimismo se realizó la campaña “Salva Patitas Donando Tapitas” para los perritos de “Ayúdanos a ayudar” de Socabaya.
Las actividades también contemplan el cuidado y conservación del medio ambiente. A través del «Bike Challenge» impulsó a sus estudiantes a que hagan uso de bicicletas para reducir la huella de carbono. «Rescatando a Nemo» sirvió para concientizar sobre la gestión sostenible y protección de los océanos, entre otros, donde también promovieron el emprendimiento como parte de sus actividades.
SÉ UN AGENTE DE CAMBIO
Tú también puedes sumarte a las acciones de responsabilidad social que promueve el Centro Cultural Peruano Norteamericano, seas o no parte de su comunidad estudiantil. Para ser voluntario solo debes ingresar a www.cultural.edu.pe/agentesdecambio, luego llena el formulario que se encuentra en la parte inferior de la pestaña y se contactarán contigo.
También lee: Haz tu pregrado o posgrado en USA con el apoyo del Cultural
Leer comentarios