Elecciones 2021

Elecciones 2021: se logró instalar el 99,96 % de mesas de sufragio a nivel nacional

11 de abril de 2021
Foto: Comicios empezaron temprano. (Carla Patiño)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pidió disculpas a los adultos mayores y personas con discapacidad por no instalar algunas mesas temprano.

La ONPE informó que, en el plazo de ley, llegaron a instalarse 83 011 (99.96%) mesas de sufragio de un total de 83 048 para el desarrollo de las elecciones generales.

Ante la no instalación temprana de algunas mesas de sufragio por la ausencia de miembros de mesa, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, reiteró su llamado, especialmente a los electores jóvenes, para que se constituyeran a sus respectivas mesas.

El jefe de la ONPE saludó la masiva participación de la ciudadanía en las urnas y en especial la de adultos mayores, quienes, dijo, “dieron el ejemplo de cómo proteger a la democracia”, constituyéndose temprano a sus mesas para ejercer su derecho al sufragio.  

La autoridad electoral también pidió disculpas los adultos mayores y personas con discapacidad por la no instalación temprana de algunas mesas. 

Para estas elecciones generales, el organismo electoral planificó la instalación de 83 048 mesas en el territorio nacional y otras 3440 en el extranjero, a fin de recibir el voto de 25 287 954 electores hábiles.    

Los miembros de mesa que cumplan su rol en la jornada electoral de hoy domingo recibirán una compensación económica de S/ 120.

Elecciones 2021: más de 1 millón de arequipeños irían a votar hoy

 

Compartir


Leer comentarios