Empresas privadas donan 25 toneladas de alimentos y agua para damnificados

Alrededor de 50 empresas privadas donaron 25 toneladas de alimentos y agua para damnificados por lluvias y huaicos en el sur del país, informó Jaime Chávez Vizcarra, jefe de operaciones de Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP).
En coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se hizo la recepción de lo donado para atender a los damnificados, mientras que los gobiernos locales serán los encargados de distribuir los diferentes productos de acuerdo a las necesidades de la población afectada.
Chávez Vizcarra destacó que el empresariado nacional se ha puesto de pie ante la emergencia, logrando acopiar gran cantidad de productos de manera descentralizada para los damnificados por los desastres naturales.
Durante esta semana se han programado cuatro campañas de apoyo, está ultima incluye 15 toneladas de agua que serán distribuidas en la región Arequipa. Ya suman un total de 25 toneladas de ayuda que se ha entregado a las zonas afectadas.
Chávez aseguró que la Oficina de Control Institucional (OCI) de cada institución verifica la entrega y repartición de las donaciones. “La documentación y la parte administrativa tiene que estar estrictamente saneada”, manifestó.
En la sede del Gobierno Regional de Arequipa, ayer la empresa privada entregó mil botellas de agua, que suman unos 15 mil litros. Defensa Civil hará la canalización de esta donación.
Leer comentarios