Arequipa

En Arequipa se registraron más muertes en temporada de lluvias

23 de mayo de 2017
En Arequipa se registraron más muertes en temporada de lluvias

Arequipa es la región donde más personas murieron durante la temporada de lluvias, según la evaluación de daños actualizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hasta las 16:00 horas del viernes 9 de mayo. De 42 víctimas registradas 17 corresponden a la región.

Estas cifras fueron consignadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su Boletín informativo. Detalla que en Arequipa hay 17 víctimas mortales, 16 en Piura y 9 en Lambayeque.
En cuanto a personas afectadas hay 360 904 en Piura, 129 337 en Lambayeque y 48 114 en Arequipa. Asimismo, se han contabilizado 80 434 damnificados en Piura, 53 382 en Lambayeque y 1998 en Arequipa.
En relación a las viviendas dañadas, Piura lidera con 81 506, le siguen Lambayeque con 30 097 y Arequipa con 11 687.
 

YouTube video

 
COTAHUASI
En dos distritos de las regiones Cusco y Arequipa el tránsito continúa interrumpido debido a un derrumbe y al daño que presenta la plataforma de una de las vías debido a intensas lluvias registradas, dio a conocer el COEN.
En el distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión, el tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Arma – Cotahuasi, de la Red Vial Nacional PE-1SL, desde el 29 de marzo, al haber colapsado parcialmente la plataforma por fuertes precipitaciones.
Trabajadores de la empresa concesionaria siguen trabajando en el lugar con apoyo de maquinaria pesada.
El reporte del COEN detalla también que en el distrito de Urcos, provincia cusqueña de Quispicanchi, el tránsito está interrumpido, desde el pasado 3 de mayo, en el tramo Urco-Cusco de la carretera Longitudinal de la sierra sur, a consecuencia de un derrumbe.
Trabajadores de la empresa concesionaria Survial continúan trabajando en la zona con apoyo de una retroexcavadora y dos cargadores frontales.
 
Compartir


Leer comentarios