Arequipa

En corso alegórico vecinos podrán disponer de sus fachadas

11 de junio de 2017
En corso alegórico vecinos podrán disponer de sus fachadas
Este año, como sucedió en el 2016, la Comisión de Festejos, a cargo del 477 aniversario de Arequipa, otorgará facultades a los vecinos ubicados a lo largo del recorrido del Corso de la Amistad para tener potestad total en el uso de veredas y espacios públicos frente a sus viviendas. 
 
Pedro Quispe, integrante de la delegación de festejos, declaró que se coordinará con la población ubicada a lo largo de los tres kilómetros para que puedan apoyar en el ordenamiento del tradicional pasacalle, impidiendo que personas extrañas delimiten, coloquen sillas y alquilen asientos sin ninguna regulación. “Vamos a sancionar a aquellos que venden sillas y que opacan el corso, este año vamos a trabajar con los vecinos”, declaró Quispe. 
 
El año pasado el Ministerio Público, a través de la fiscal de Prevención del Delito ,Esther de Amat, cuestionó esta medida de la comisión, pues no se le podía otorgar el uso de la vía pública a privados, basada en que la calle es pública. “La calle no es propiedad de nadie. ¿Por qué los dueños de esas viviendas deben disponer quiénes se van a colocar en el lugar a apreciar el desfile de las delegaciones? Todo el pueblo de Arequipa y del país tiene el mismo derecho de ir y colocarse en el espacio que encuentre, nadie puede disponer lo contrario”, declaró en aquella oportunidad la fiscal. 
 
Este año Quispe señaló que mantienen reunión con el ente gubernamental para evitar inconvenientes y guardar el orden en el pasacalle. “Este año vamos a incidir más en que los que venden sillas no oferten esos espacios a 80 o 100 soles, cada año debemos mejorar y controlarlos mejor porque el día del corso vienen turistas nacionales y de otros países”, expresó Quispe.  
 
Compartir


Leer comentarios