En diciembre reiniciarán obra de agua para 30 mil familias
Trabajos en asentamientos APIPA y José Luis Bustamante y Rivero.
En la primera quincena del mes de diciembre reiniciarán las obras para la instalación de los servicios de agua potable y desagüe en favor de 30 mil familias pertenecientes a las asociaciones de vivienda APIPA y José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado.
Los trabajos comenzaron en octubre del 2021, pero quedaron paralizados meses después con solo un avance de 10%, luego que la empresa contratista se declarara insolvente y el Ministerio de Vivienda decidió resolver el contrato.
El anuncio de la reanudación de la obra fue efectuado por el presidente del Frente de Defensa de la Asociación Urbanizadora José Luis Bustamante y Rivero, Víctor Calderón, quien detalló que el proyecto tendrá un presupuesto de 176 millones de soles.
La futura obra que comprende la construcción de los reservorios N31 y N39, será ejecutada en el plazo de año y medio, por el Consorcio Saneamiento Cerro Colorado, el cual está integrado por dos empresas especializadas; una peruana y la otra española, señaló.
Calderón solicitó al municipio provincial agilizar la aprobación del Plan Específico del proyecto que permitirá concluir el saneamiento físico-legal de los lotes en las dos asociaciones, para que posteriormente, Sedapar establezca las respectivas conexiones domiciliarias.
Además, reiteró el pedido formulado por su organización a la comuna de Cerro Colorado para que elabore el perfil de alrededor de siete mil lotes que no figuran en la distribución de los reservorios N31 y N39.
También lee: SADA pide ahorrar agua ante inminente sequía en Arequipa
Leer comentarios