Arequipa

En el Día del Amor vendieron 11 mil rosas

15 de febrero de 2016
En el Día del Amor vendieron 11 mil rosas
Las flores nunca pasan de moda y menos en el Día del Amor. En la sección flores del mercado San Camilo, ayer 14 de febrero, vendieron más de 11 mil rosas rojas importadas del Ecuador.
 
En un día común y corriente los comerciantes del citado centro de abastos expenden unas dos mil flores, pero en San Valentín llegan a quintuplicar sus ventas debido a la alta demanda de compradores, en su mayoría jóvenes varones.
 
Arly Sánchez Flores, hace honor al apellido de su madre al dedicarse a la venta de flores desde hace 35 años, un negocio que fue heredado de su abuela Antonieta Flores, fundadora del mercado San Camilo.
 
En su vasta experiencia, explica que las rosas rojas nunca pasarán de moda en el Día del Amor. Desde una simple flor, hasta un elaborado arreglo con peluches y carrozas, el detalle será siempre apreciado por el ser amado.
 
Las rosas que se expendieron ayer en San Camilo, son importadas de Ecuador, ello debido a su bajo costo (2 soles), si los comparamos a la flor cultivada en los viveros del Cono Norte de Arequipa (7 soles).
Ayer se ofertaron arreglos desde los 3 soles, hasta los 50 soles, los primeros llevaban una par de rosas y una ramita de ilusiones, y los más elaborados contenían peluches, carrozas de madera y flores exóticas.
 
En el mercado existen 60 puestos de flores, la mitad ubicados en el primer piso, y el otro 50% en la segunda planta. La venta se hace por mayor y menor.
 
Aunque el 14 de febrero es una fecha de alto movimiento comercial, es en agosto el mes que los comerciantes tienen mayores ganancias por la festividad de la Virgen de Copacabana.
 
Compartir


Leer comentarios