Arequipa

En interior del penal de Socabaya hallan 28 celulares que usaban reos

5 de junio de 2019
Celulares requisados por agentes del Inpe.

Una última requisa realizada en el penal de Socabaya demostró que los internos se las ingenian de diferentes formas para ingresar celulares y otros objetos prohibidos, burlando la seguridad del recinto penitenciario.

Este hecho quedó en evidencia tras el resultado de una requisa sorpresiva hecha al interior del penal de varones, donde se halló más de un veintena de celulares, cargadores, baterías, entre otros dispositivos de comunicación.

El operativo se cumplió el martes a las 8:20 horas. Un total de 50 agentes de seguridad penitenciaria del penal de Arequipa, dirigidos por el subdirector de Seguridad Penitenciaria, Wilfredo Aguilar Valverde, ingresaron al pabellón C, de mediana seguridad.

Los agentes de seguridad pertenecientes al grupo 01 y 03 ingresaron al patio principal del pabellón haciendo formar a los 465 internos que alberga este pabellón para luego proceder con la revisión corporal cumpliendo los protocolos vigentes con respecto a los derechos humanos.

En el marco de la política Cárceles Seguras, como resultado de la requisa se halló 28 celulares, 51 baterías, 22 cargadores, 16 cables USB, tres handfree, dos audífonos, 70 litros de chicha fermentada y 30 objetos punzocortantes.

Posteriormente, el personal penitenciario realizó la inspección de cada alero del pabellón C. El operativo culminó a las 10:45 horas.

El director regional sur del Inpe, Edwin Salazar Álvarez, señaló que estas acciones realizadas por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) buscan mantener el principio de autoridad en los recintos penitenciarios del sur.

Compartir


Leer comentarios