Arequipa

En la ciudad hay 60 vendedores de emolientes

22 de febrero de 2016
En la ciudad hay 60 vendedores de emolientes
En el Cercado de Arequipa laboran más de 60 emolienteros quienes le ponen el calor a las bajas temperaturas que ya se sienten en la ciudad. Los vendedores de las bebidas cálidas hechas a base de hierbas, están conformes con la peatonalización de la Plaza Mayor que mejoró sus ingresos.
 
Diariamente los comerciantes salen en horas de la tarde para vender sus bebidas en diferentes puntos de la Ciudad Blanca. También están los que venden desayunos de quinua y maca en el día.
 
El secretario general del Sindicato de Comerciantes de Emoliente en Arequipa, Mario Sucasaca, sostuvo que las condiciones climatológicas actuales benefician a su trabajo porque incrementan las ventas.
 
Del mismo modo aseveró que la peatonalización y cierre de algunas vías, propició que muchos de los emolienteros incrementen sus ganancias. Si antes les resultaban ingresos de 30 soles diarios, ahora este dinero subió a 50 soles, beneficiando a sus familias a quienes de este modo sacan adelante y cubren sus gastos.
 
Resaltó que las bebidas que expenden  tienen propiedades medicinales de acuerdo a las hierbas que utilizan. Expresó que son buenas para limpiar el estómago, la gripe, los riñones, gastritis, entre otros males. Además, solicitó capacitación en temas de salubridad, para garantizar la calidad.
 
Ayer los vendedores desfilaron por la Plaza Mayor por celebrarse el pasado viernes 20 el Día de la Emoliente, quinua, maca, kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales. 
 
Compartir


Leer comentarios