Arequipa

En las calles del Cercado la temperatura llega a 1 grado

13 de junio de 2017
En las calles del Cercado la temperatura llega a 1 grado

Los termómetros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) registraron ayer las temperaturas más bajas del año con 16.1 grados bajo cero en el sector de Patahuasi  a 4 mil 380 metros sobre el nivel del mar. En la ciudad la estación de Chiguata reportó la temperatura mínima de 4.8 grados centígrados. 

El jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco, informó que hay una gran probabilidad de que las temperaturas sigan en descenso pasado el 14 de junio, fecha en la vencía el último reporte meteorológico de heladas
Ayer en la estación de Chiguata a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, la temperatura más baja de la ciudad fue de 4.8 grados centígrados en abrigo y a la intemperie la sensación de frió fue de cero grados. 
 

YouTube video

 
En el Cercado de la ciudad la temperatura mínima de ayer fue de 6.6 grados en abrigo meteorológico pero a la intemperie bajó a 1 grado. En la estación de Hunter la temperatura descendió a 5.6 grados centígrados. En Polobaya el frío fue más intenso con 0.3 grados bajo cero.     
El frío también fue intenso en distritos cercanos a los volcanes como Cayma, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Miraflores, a consecuencia del ingreso de los vientos de montaña que afectan zonas influenciadas por el valle del Chili. 
Gutiérrez Paco comentó que en las zonas altas de dichos sectores incluso se puede observar agua escarchada o congelada cuando es dejada a la intemperie por acción del frío intenso.
Las provincias altas de Caylloma, La Unión, Condesuyos y Castilla seguirán siendo afectadas por las heladas con ausencia de humedad y precipitaciones sólidas o líquidas. 
El especialista en meteorología informó que el martes 20 de junio a las 23.24 horas se inicia la estación de invierno, caracterizado por temperaturas aún más bajas. 
La recomendación es que la población se mantenga abrigada para evitar los cambios bruscos de temperatura. Ingerir bebidas calientes y alimentos ricos en vitaminas. 
 
VIENTOS
La velocidad de los vientos característicos de las madrugadas arequipeñas se mantiene en 10 a 15 kilómetros por hora, sin causar mayores inconvenientes o daños. En las próximas semanas esta condición podría variar.
 
Compartir


Leer comentarios