Distritos

En Tiabaya pistas quedaron en mal estado por obras de la Variante

16 de agosto de 2019

El alcalde de Tiabaya, Miguel Ángel Cuadros, denunció que más de 3 kilómetros de vías de su distrito quedaron en muy mal estado, producto de las obras del tramo II y III de la Variante de Uchumayo, que demoraron cerca de 4 años en concluirse.

Las vías de la jurisdicción fueron incluidas en el plan de desvíos para el tránsito, tras el cierre de la Variante en el 2016. El plan consideró el paso de unidades de carga pesada por estas pistas, que ahora se encuentran con grandes daños.

De acuerdo al burgomaestre son tres las vías más perjudicadas, entre ellas la Av. Víctor Andrés Belaúnde, que une el Cercado de Tiabaya con todos los pueblos jóvenes del distrito, la avenida Arequipa y la vía hacia El Cural con salida hacia la zona de Los Portales de Obando. Las dos últimas fueron inauguradas hace pocos años.

“Las vías ahora lucen agrietadas, en algunos casos con enormes huecos, además por el paso de vehículos de gran tonelaje se han destrozado rompemuelles, la señalización completamente deteriorada así como los ojos de gato”, comentó.

Cuadros señaló que pese a que el plan de desvío no contemplaba el paso de unidades de carga ancha, este tipo de transporte transitó por las estrechas calles, generando, además de daño a la infraestructura vial, congestión y malestar en la población.

S/ 9.5 MLLS
Con la apertura del zanjón de la Variante realizada el último miércoles por el gobernador regional Elmer Cáceres, el burgomaestre espera que el tránsito, sobre todo el pesado, reduzca en su distrito.

En ese sentido la semana pasada presentó un expediente valorizado en S/ 9.5 millones al Gobierno Regional para que financie la reparación de las vías dañadas por los trabajos de la Variante. El Gobierno Regional durante la gestión de la gobernadora Yamila Osorio firmó un convenio con los municipios de Yanahuara, Sachaca y Tiabaya para este fin. El alcalde espera que la nueva gestión regional cumpla con lo acordado.

Compartir


Leer comentarios