Regionales

En una semana PNP decomisó más de una tonelada de droga

3 de septiembre de 2022
SE DETUVO A CINCO PERSONAS.

OPERATIVOS SE EJECUTARON EN PIURA, JUNÍN Y AYACUCHO

Cinco personas quedaron detenidas.

Duro golpe al narcotráfico. La Policía Nacional del Perú incautó más de una tonelada de droga, alrededor de 730 kilos de insumos químicos y armas de fuego.

En operativos ejecutados en solo una semana en Piura, Junín y Ayacucho.

Así lo resaltó el Ministerio del Interior, al anotar que, en la más reciente intervención, agentes de la Dirección Antidrogas de Lima y Piura, intervinieron dos camionetas y un camión frigorífico en la carretera Panamericana Norte, distrito de Máncora, provincia de Talara.

Hallaron 420 paquetes tipo ladrillo. Tras realizar las pruebas, se confirmó que su contenido era alcaloide de cocaína, con un peso total de 448.818 kilogramos.

Según el Ministerio del Interior, los cinco ocupantes de las unidades, identificados como Alex Soria Trujillo (32), Edwin Pariona Oroncoy (21), Manuel García Sifuentes (58), Fredy Reyna Mori (53) y Marco Macedo Ushiñahua Macedo (47).

Fueron detenidos y serán investigados por el presunto delito contra la salud pública.

EN JUNÍN Y AYACUCHO

De otro lado, agentes especializados antidrogas “Los Sinchis de Mazamari”, realizaron otro operativo para intervenir una embarcación fluvial que iba a trasladar droga desde el distrito Río Tambo, en Satipo, Junín, hasta la provincia de Atalaya, en Ucayali. Ahí lograron decomisar 420,300 kilos de alcaloide de cocaína.

En tanto, durante un operativo en Luricocha, provincia de Huanta, Ayacucho, agentes antidrogas consiguieron neutralizar 10 costales que contenían paquetes rectangulares con 334.900 kilos de clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego de largo alcance, cuatro pistolas y 347 municiones.

Por otra parte, agentes de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Pucallpa intervinieron un laboratorio rústico para la elaboración de clorhidrato de cocaína, que funcionaba en el centro poblado Shanantia, provincia de Padre Abad, en la región Ucayali. En este lugar incautaron 10 bidones con cocaína en solución, con un peso total de 238 kilos; así como 779,670 kilos de insumos químicos.

Más del 50% de menores de 5 no tienen vacunas completas
Compartir


Leer comentarios