Arequipa

En víspera de llegada de Guzmán declaran improcedente su lista

26 de febrero de 2016
En víspera de llegada de Guzmán  declaran improcedente su lista
El Jurado Electoral Especial (JEE) – Arequipa 1 declaró improcedente la lista de candidatos al Congreso del partido político Todos por el Perú en Arequipa. Debido a inconsistencias en la elección de sus candidatos y vulneración de la democracia interna del mismo. Esto a solo un par de días de la llegada de su líder, Julio Guzmán Cáceres, a la región.
 
El coordinador regional del partido de la llama morada, Ricardo Lamas Díaz, señaló que aún no tenían la notificación oficial y, debido a la prontitud, tampoco una visión general de lo dispuesto por el JEE Arequipa. Pero dijo que presentaron las actas internas de las elecciones realizadas por la organización.
 
“La personera legal titular del partido, Claudia Chávez Chávez, tendrá que revisar el informe del jurado electoral y tomar medidas”, dijo Lamas Díaz. El informe del JEE, señala inconsistencias en las elecciones internas realizadas por Todos Por el Perú en Arequipa.
 
El dictamen del JEE – Arequipa 1, se basa también en el pronunciamiento hecho por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la que se declaró improcedente la inscripción del partido Todos Por el Perú ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
 
Dice: “Todo lo antes señalado, incide de manera directa en la valoración a cargo de este Colegiado sobre la documentación adjuntada por el partido político, habida cuenta que si la máxima instancia superior ya ha emitido pronunciamiento desconociendo la validez de las asambleas generales extraordinarias, que a su vez dieron lugar a la conformación del Comité Ejecutivo Nacional, del Tribunal Electoral Nacional el que a su vez designó al Tribunal Electoral Regional, los que finalmente tuvieron la conducción del proceso de elección interna y designación directa de candidatos, genera como consecuencia necesaria que los actos de función realizados por tales órganos partidarios, resulten viciados desde su origen”.
 
Esto en el marco de la llegada de Julio Guzmán a Arequipa mañana por la noche.
 
Compartir


Leer comentarios