Arequipa

Entregan reconocimiento internacional al Valle del Colca

20 de octubre de 2021
El "Top 100 Green Destinations 2021".

El «Top 100 Green Destinations 2021».

En el distrito de Sibayo «Rumi Llacta», Daniel Abarca en representación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) junto al Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, entregaron el diploma «Top 100 Green Destinations 2021» que reconoce al destino Valle del Colca dentro de los 100 mejores destinos sostenibles del planeta.

Siendo el segundo año que logra el distinguido reconocimiento internacional, que premia a los lugares con un destacado desarrollo turístico, además de respeto al medioambiente, a la biodiversidad cultural y la población que vive en la jurisdicción.

La recepción de la distinción internacional estuvo a cargo de alcalde distritale de la provincia de Caylloma y AUTOCOLCA; como parte de la actividad se presentó el emprendimiento turístico de paseo en llamas, exhibición de artesania y danzas costumbristas que representan la cultura viva del Valle del Colca y que en la actualidad son un atractivo cultural para los visitantes .

Giovana Rivera Abarca la Subgerente Regional de Turismo de GERCETUR, destacó el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Regional de Arequipa liderado por el Gobernador Arq. Elmer Cáceres Llica que junto a las autoridades del Valle del Colca viene realizando importantes gestiones para el desarrollo turístico , como fue la obtención de la Jerarquía nivel 4 que cataloga al destino turístico con estándares de calidad competitiva a nivel mundial.

Entre los objetivos de la certificación Green Destinations, es destacar las historias de éxito e intercambiar buenas prácticas para hacer destinos sostenibles, así como desarrollar un turismo participativo para las comunidades locales y los viajeros, como ejemplos inspiradores para otros destinos y operadores turísticos.

63 mil turistas han visitado el Colca en lo que va del año
Compartir


Leer comentarios