Arequipa

Entregan alimentos a mujeres ejemplares de Cayma

11 de febrero de 2021

El Gobierno Regional de Arequipa realizó la entrega de un lote de implementos de cocina y alimentos para las ollas comunes en el distrito de Cayma

Se hizo la entrega de ollas, cocinas, vajillas, balones de gas y botellas de aceite. Asimismo, bolsas de azúcar, arroz, menestras, quinua, tallarines y hasta dos toneladas de pescado. Los diversos materiales alimenticios abastecerán a 17 comedores populares del distrito.

La actividad se realizó en el Estadio Francisco Bolognesi, contando con la presencia del Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, la presidenta del comité de damas, Yenifer Neyra, el alcalde de Cayma, Jaime Pedro Chávez, entre otras actividades.

Esta entrega se realiza con motivo a la cuarentena de 15 días que iniciará desde el lunes en la provincia de Arequipa. De igual manera, las provincias de Islay, Camaná y Caylloma. 

Asimismo, Cáceres Llica indicó que de igual manera se abastecerán a 392 comedores populares dispersos a lo largo de la región, donde serán beneficiadas 454 511 personas. Las ocho provincias de Arequipa recibirán ayuda alimentaria durante la cuarentena.

“En ninguna región se logró lo que hoy estamos haciendo en Arequipa. Estamos dando alimento a nuestra población. En esta pandemia mucha gente no tiene que comer, pero estas mujeres dan comida a mucha gente, gente que no tiene (que) comer, niños, ancianos. Estas mujeres cocinan y por eso estoy agradecido con ellas”, indicó. 

MUJERES EJEMPLARES 

El gobernador regional, felicitó la labor de un grupo de mujeres que organizaron ollas comunes para atender a población vulnerable del distrito.

“Las mujeres de los comedores nos han mostrado amor al prójimo. A través de ollas comunes y comedores se levantaron para dar alimentos a quienes no tenían alimento”, añadió.

Más de 3000 personas en situación de pobreza y pobreza extrema del distrito de Cayma, en la provincia y región Arequipa se benefician de las ollas comunes que se organizaron en esta jurisdicción durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, como una respuesta a la necesidad de la población vulnerable.



Garantizan atención libre de COVID-19



Compartir


Leer comentarios