Arequipa

Garantizarán servicio público y de taxis en cuarentena

11 de febrero de 2021
Foto: Buses públicos y taxis podrán trabajar durante cuarentena.

Arequipa fue declarada en riesgo extremo por parte del Gobierno Central. Ante ello, la Municipalidad Provincial de Arequipa tomará medidas de acuerdo con la circulación de vehículos en la ciudad.

El Gobierno anunció el día miércoles las nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de la COVID-19.

Siendo una de estas, la disposición de la región Arequipa a nivel extremo, por lo que establece confinamiento focalizado determinando las provincias de Arequipa, Islay, Camaná y Caylloma.

Esta disposición comenzará el 15 de febrero hasta el 28 de febrero. Sin embargo, la población ante estas nuevas medidas, la mayoría se ha visto en desacuerdo, generando un descontento popular, incluyendo a los transportistas.

Ante ello, Juan Carlos Callacondo, subgerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, declaró que esta cuarentena si garantizará el servicio de transporte público y de taxis.

Se tomarán medidas como la disminución de aforos en el servicio de transporte, bajando a un 50 %.

Por lo tanto, los buses deberán transportar a sus pasajeros solo ocupando la mitad de sus asientos.

Con ello, se genera la duda si esto podría incrementar el precio de los pasajes.

“No hay posibilidad de acceder a esa situación, la economía es precaria, eso lo conversaremos y dialogaremos de la mejor forma con los empresarios. Esta información aun es un adelanto”, señaló el dirigente, explicando que es una situación que no debe pasar.

Se dispuso la programación de una reunión con la Gerencia de Salud y otras entidades para determinar este tema. El fin de semana se darán a conocer los acuerdos.

FISCALIZAN PROTOCOLOS

Por otro lado, el Municipio Provincial sigue controlando que se tomen las medidas de bioseguridad dentro de las unidades que prestan servicio de transporte urbano a los pasajeros.

La Gerencia de Transporte dispuso la orden del uso de protector facial dentro de las unidades, por lo que se prevé que el cumplimiento sea optimo mediante operativos acompañados de inspectores del área de transporte, la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano.

“Personas que no cuenten con careta facial serán bajadas de los buses”, manifestó el gerente.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal n.º 1196, los conductores del transporte público tienen la obligación de que todos sus usuarios cumplan con el uso obligatorio de los protectores faciales.

Estas inspecciones se están dando usualmente en las avenidas principales y puntos estratégicos de la ciudad como la Av. Lima, Av. Jesús, Seguro Social y Av. Ejército.

De caso contrario, al no contar con las medidas predispuestas, los conductores de los buses serán multados con un monto de S/ 308.

El plan de inmunización en Arequipa

Compartir


Leer comentarios