Arequipa

Entregan kits de alimentos a 21 ollas comunes de Cayma

26 de noviembre de 2021
Beneficiando a más de 3 mil pobladores.

Beneficiando a más de 3 mil pobladores.

Los kits de alimentos correspondientes a noviembre, fueron entregados por la Municipalidad de Cayma a las 21 ollas comunes del distrito, con el objetivo de asegurar la atención de 3 mil personas vulnerables durante la crisis, producto de la pandemia de la COVID-19.

Este beneficio se otorga gracias a la Ley N° 31126 que permite a los gobiernos locales destinar recursos para abastecer con productos de primera necesidad a los comedores populares.

El alcalde Jaime Chávez Flores destacó la labor de cada una de las conductoras de estas cocinas populares y entregó un saco de 50 kilos de arroz, 5 litros de aceite, 7 kilos de arvejas y 10 kilos de fideos a través del Programa de Ollas Saludables, en el estadio Francisco Bolognesi.

“Vamos a seguir pidiendo el apoyo a la empresa privada e instituciones públicas porque sabemos y somos conscientes que este apoyo es insuficiente, por eso seguiremos tocando puertas”, dijo Chávez.

Hoy viernes se les entregará leña a fin de amenguar la situación ante el incremento del gas doméstico y que se continuará con la entrega de verduras para seguir sumando en el menú diario que brindan de lunes a viernes.

Amplían campaña de salud en Cayma
Compartir


Leer comentarios