Arequipa

Entregan más de 32 toneladas de alimentos a familias vulnerables

26 de julio de 2021
Serán mas de 6 mil ciudadanos beneficiados.

Cerca de 5571 ciudadanos en situación de vulnerabilidad, de los distritos de Paucarpata y Characato, serán beneficiados con alimentos de primera necesidad.

Gracias al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se entregaron 32.09 toneladas de alimentos a las municipalidades de Paucarpata y Characato en Arequipa para la atención de ciudadanos en situación vulnerable.

Esta atención se realiza de manera excepcional y debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, en busca de apoyar a los ciudadanos que no cuentan con los medios necesarios para sustituir de manera adecuada.

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa de Qali Warma, Miguel Ángel Enciso Miranda, acompañado por José Antonio Supo Condori, alcalde de la referida comuna edil, estuvieron a cargo de la entrega a la Municipalidad de Paucarpata, que se realizó en el Coliseo de Miguel Grau en la zona B, a la cual se le entregó 22.45 toneladas para beneficiar a un total de 3898 ciudadanos.

“Son productos que cuentan con las especificaciones técnicas que las autoridades sanitarias exigen, con registro sanitario, que se comercializan en el mercado, y que están sellados herméticamente. Entre estos está el arroz fortificado, con vitaminas y minerales añadidos, y que al igual que el resto, su calidad e inocuidad está totalmente garantizada”, subrayó Enciso.

Finalmente el jefe del programa se trasladó al distrito de Characato, para verificar la entrega de 9.64 toneladas de alimentos para el consumo de 1673 pobladores.

Puedes ver: Distritos de Cerro Colorado, Miraflores y Mariano Melgar recibieron 41 t. de alimentos.

Esta entrega de alimentos incluye conserva de pescado, arroz fortificado, fideos, mezcla de harinas extruidas, lentejas, aceite vegetal y azúcar rubia para un periodo de atención de 30 días. 

Antes de la distribución, los especialistas de plantas y almacenes del programa Qali Warma realizan pruebas organolépticas de los productos bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

Finalmente se comunicó a que la identificación de las personas vulnerables atendidas con esta dotación de productos está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades, ministerios, entre otros).

Midis entrega 58.65 toneladas de alimentos a tres municipios de Arequipa.
Compartir


Leer comentarios