Arequipa

Entregarán reconocimiento a Elena Viza, víctima de discriminación

2 de marzo de 2019
Celina del Carpio, gerente de Desarrollo e Inclusión Social.

Celina del Carpio, titular de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión, expresó que como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer realizarán una distinción a Elena Viza, mujer agredida por Zuleika Alatrista el pasado 16 de febrero.

“Le vamos a dar un reconocimiento que previamente tiene que ser aprobado en el Gobierno Regional. El gobernador Elmer Cáceres será el encargado de hacer la entrega y lo hacemos por ser una mujer trabajadora, y una mujer en situación vulnerable”, expresó Del Carpio.

Hasta el momento la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social tiene 15 propuestas de reconocimiento para las mujeres.

Para darles el reconocimiento, Celina del Carpio señaló que vienen evaluando la trayectoria de las mujeres, tales como la labor social que realizan a favor de la sociedad como el hecho de ser impulsoras de los Vasos de Leche, la formación de comedores, entre otros.

La actividad de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer será el viernes 8 de marzo en el campo ferial de Cerro Juli, desde las 10 de la mañana.

Añadió que vienen recibiendo las propuestas de reconocimiento en la Gerencia de Desarrollo Social y que en la misma incluirán a mujeres profesionales de las diversas provincias de Arequipa.

Finalmente la gerente de Desarrollo Social aclaró que vienen brindando apoyo psicológico a Elena Viza, y sus hijos, debido a la agresión psicológica y física de la que fue víctima.

Instó al Ministerio Público a agilizar la denuncia en contra de Zuleika Alatrista, ya que hasta el momento la agresora no ha brindado su declaración ante la Fiscalía.

Compartir


Leer comentarios