Entregaron más 11 mil tabletas a estudiantes arequipeños

El Ministerio de Educación entregó más de 11 mil tabletas y 883 cargadores solares a escolares y docentes de 4to., 5to. y 6to. grado de primaria y alumnado del primero al quinto de secundaria de II.EE. ubicadas en los quintiles 1 y 2.
Según informó el equipo responsable de la Grea, liderado por el gerente regional de Educación, Santos Cesario Benavente Veliz, el director de Gestión Pedagógica, Wilver Gómez Castillo y los especialistas Olivia Tokunaga Montanchez y Adán Chapi, se concluyó con la entrega, de este importante material, de manera satisfactoria y en el plazo establecido.
La división de la entrega se hizo de la siguiente manera, para la UGEL Arequipa Norte se entregó 501
tabletas y 42 cargadores, para Arequipa Sur, 1063 y 52, para Camaná 602 y 46, para Caravelí 1112 y 48, para Castilla 837 y 60, para Caylloma 526 y 51, para Condesuyos 730 y 65, para Islay 396 y 14, para La Joya 4736 y 447, La Unión 634 y 58, sumando un total de 11,137 tabletas y 883 cargadores solares.
Es relevante detallar que los equipos entregados serán de gran utilidad para la población estudiantil, por cuanto les permitirá acceder a contenidos educativos que son necesarios para su formación, así como también los preparará en el manejo de equipos electrónicos.
En aquellas localidades en donde no haya conexión de internet, se ha previsto la instalación de gestores de contenidos, que son programas precargados, cuya función es apoyar a los aprendizajes. Y en el caso específico de los cargadores solares, estos serán de utilidad en aquellas localidades donde no se cuenta con energía eléctrica.

Leer comentarios