Regionales

Erradican 29 hectáreas de hoja de coca en Mazamari

9 de agosto de 2022
Áreas arrasadas por cultivo ilegal.

AGENTES DEL ORDEN CAPTURARON A SEIS REQUISITORIADOS

La intervención duró dos días y permitió recuperar cuatro vehículos robados.

El Ministerio del Interior ha informado de la destrucción de 29 hectáreas de cultivo ilegal de hoja de coca en los sectores La Florida y San José de Pauriali Alto, en la localidad de Mazamari, en la región Junín, luego de un operativo que duró dos días.

Se trata de un golpe al narcotráfico. Seis personas requisitoriadas fueron arrestadas durante la intervención además que se detuvo a otras siete personas. También se recuperó cuatro vehículos robados.

La erradicación de las plantaciones estuvo a cargo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah). Participaron efectivos de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro), agentes del Frente Policial Vraem, personal policial de la VI MACREPOL Junín y de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo de Satipo, entre otras autoridades.

Desde la zona, diversos agricultores, señalaron que se trató de una acción “forzada”, y cuestionaron la actividad del Estado, señalando que la cantidad de coca producida tiene otros fines ajenos al narcotráfico.

“Pacíficamente pedimos una mesa de trabajo para que se dé una erradicación en paz. Es más el valle de Pauliali está de acuerdo con la erradicación siempre y cuando se agote la mesa de diálogo y se pueda encaminar proyectos alternativos que satisfacen y cubran la canasta básica familiar, después de una situación crítica en la que nos encontramos”, manifestó un dirigente, en una reunión difundida por redes sociales.

Advirtieron que podría haber oposición y protestas por parte de los agricultores que se dedican a la siembra de la planta en cuestión.

Recuperan dos momias de los cerros de Huayllay en Pasco
Compartir


Leer comentarios