Perú

Escasez mundial de vacunas dificulta poner fecha de llegada

4 de marzo de 2021
Foto: Sagasti aclaró que fecha de llegada de próximos lotes no depende del Ejecutivo.

Francisco Sagasti, titular del autodenominado gobierno de transición, señaló que la llegada de vacunas no depende del Ejecutivo, sino mas bien de los productores.

Frente a la escasez mundial, el presidente del Perú reiteró que establecer la fecha de arribo de las siguientes dosis escapa de sus manos.

“La producción de vacunas en la actualidad no es suficiente para atender a toda la demanda mundial. No depende de nosotros definir cuándo llegan, depende de los productores”, declaró desde Rioja.

Sagasti visitó la región Loreto para presidir la entrega de equipos médicos para que se distribuya a los integrantes del sector salud.

Asimismo, recordó que Perú concretó la compra de lotes en los primeros meses del año y que actualmente se negocia con otros laboratorios para obtener más dosis.

“En poco tiempo tenemos garantizados 48 000 000 de dosis a disposición para el 2021 (…). Seguimos con las negociaciones para tener más dosis y asegurar que ningún ciudadano se quede sin vacunas”, precisó.

Traficantes de vacunas

El mandatario comunicó que aún no hay empresas privadas autorizadas para aplicar las dosis contra la COVID-19 de forma directa.

Hasta el momento, el Estado es el único responsable de negociar con los productores la entrega del inmunizante.

“No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas”, manifestó Francisco Sagasti.

Puntualizó que Interpol difundió dicha información, quienes advirtieron que situación similar se da principalmente en países europeos.

Clínicas deberán responder por vacunas

 

 

 

Compartir


Leer comentarios