Arequipa

Esperan a 12 mil turistas en el Colca por Semana Santa

15 de marzo de 2016
Esperan a 12 mil turistas en  el Colca por Semana Santa
Unos 12 mil visitantes se espera que acudan al valle del Colca durante Semana Santa aprovechando el feriado largo, según estimaciones de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca). Los arequipeños no pagarán el ingreso a este principal destino turístico de la región.
 
La mayoría de los visitantes serán nacionales provenientes de regiones como Puno, Cusco, Tacna y Lima, escapando de la rutina pasarán la festividad santa en la provincia cayllomina, donde existe todo un programa de actividades tradicionales.
 
El presidente del directorio de Autocolca, Rómulo Tinta Cáceres, indicó que realizarán procesiones religiosas, carrera de santos, ferias de artesanías, exhibiciones de fotografías, festivales de bebidas calientes, desfiles de modas y demostraciones de la danza del wititi, que fue declarada el año pasado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
 
“Esperamos que este año superaremos los 10 mil turistas que recibimos el 2014, porque el Colca se hizo conocido con la declaratoria del wititi. Hablamos con las autoridades policiales para que se brinde la seguridad a los turistas que llegarán. Tenemos una capacidad hotelera y de restaurantes necesaria para recibir a tal cantidad de visitantes”, puntualizó.
 
Del 20 al 27 de marzo, dos turistas nacionales podrán ingresar con el pago de un solo boleto (dos por uno), mientras que si son arequipeños el ingreso desde el jueves 24 al domingo 27, es gratuito solo presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI).
 
“Estamos rehabilitando el paso de los accesos para que los turistas no tengan ningún problema y puedan disfrutar del vuelo del cóndor, las aguas termales y todo lo que ofrece el valle”, dijo.
 
Finalmente, Autocolca sorteará 40 paquetes turísticos dobles para la ciudadanía, para que pasen el 24 y 25 en este destino, con todos los gastos pagados de alimentación, guía, hospedaje y pasajes. Los interesados pueden inscribirse en las instalaciones de la institución (calle Puente Grau Nº 116) o en su dirección de Facebook.
 
Compartir


Leer comentarios