Arequipa

Esposa de alcalde Zegarra le recomienda dejar la política

8 de marzo de 2016
Esposa de alcalde Zegarra le recomienda dejar la política
El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, luce más cansado y con menos protagonismo que antes. El cambio se habría producido luego del desmayo que sufriera en diciembre del año pasado durante una ceremonia de inauguración de obra. 
 
Nelli Molina de Zegarra manifestó que su esposo sufre de estrés que le genera el trabajo y las obligaciones como burgomaestre provincial. Actualmente, se está realizando evaluaciones médicas en Arequipa y Lima para descartar otros males.
 
Por eso le recomendó dejar la política. “Como enfermera y esposa le he recomendado dejar la política”, dijo. Sin embargo, acotó que “si es su sueño y responsabilidad con Arequipa”, continuar trabajando nada se puede hacer.
 
Molina de Zegarra comentó que luego del desmayo que tuvo el alcalde el año pasado, los médicos “los exhortaron a mantener una vida pasiva” y lo conveniente sería que tome un descanso absoluto o vacaciones.
 
Sin embargo, aunque su salud está afectada por el estrés, la esposa descartó que esté al borde de la muerte. “Hay Alfredo para rato”, declaró. De esta manera, dejó sin piso a la declaración que realizó el alcalde provincial durante la campaña electoral de 2014.
 
“Tengo una enfermedad grave. No creo que me quede más de cinco años de vida”, respondió Zegarra Tejada durante un interrogatorio. realizado por un medio de circulación nacional. La autoridad agregó, en aquella ocasión, que pese a su estado de salud volvía a postular porque “pretendía inmolarse, de lo contrario la ciudad corría el peligro de caer en el caos e irresponsabilidad”.  
 
Compartir


Leer comentarios